Exposiciones de pintura e intervenciones artísticas en instalaciones municipales al aire libre, ponencias y presentación de libro, actuaciones musicales, mercadillo artesanal, gastronomía, ocio y, sobre todo, mucha cultura han vuelto a ser los ingredientes básicos para que nervenses y visitantes hayan disfrutado de otra exitosa “Noche Blanca de la Cultura”, que ya cuenta con ocho ediciones en su haber.

El paseo de Nerva en plena Noche Blanca de la Cultura. Foto: Juan A. Hipólito

La gastronomía también tuvo cabida en esta Noche Blanca de la Cultura nervense. El restaurante-cervecería Marobal acogió la séptima edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico en el que participaron cortadores procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. La oferta gastronómica se completó con los restaurantes y bares del centro, de forma especial en: Gastrobar TBO, Cervecería la Ostia, Utopía Restaurante, Infinity y Manhattan Copas.

Vídeo informativo. Fuente: Onda Minera RTV Nerva

La diversidad sexual también tuvo cabida en el programa de actividades diseñado para esta ocasión con la ponencia “Floreciendo, la transexualidad desde otro jardín” a cargo de Alejandra Aguado en el salón de actos del museo Vázquez Díaz. Mientras este acto se desarrollaba en el interior del museo, en la plaza de los Hijos Ilustres, un grupo de jóvenes competían en el Concurso de Juegos Electrónicos, y la banda de música Villa de Nerva ofrecía un pasacalles por el centro de la localidad minera, donde permaneció instalado un mercadillo artesanal toda la noche. La guinda la pusieron el grupo de baile de hip-hop infantil de Danhire Terrero.

+ Infor. en Onda Minera RTV Nerva

CC BY-NC-ND
CC BY-NC-ND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.