El paseo de Nerva en plena Noche Blanca de la Cultura

Nerva disfruta de su Noche Blanca de la Cultura

Exposiciones de pintura e intervenciones artísticas en instalaciones municipales al aire libre, ponencias y presentación de libro, actuaciones musicales, mercadillo artesanal, gastronomía, ocio y, sobre todo, mucha cultura han vuelto a ser los ingredientes básicos para que nervenses y visitantes hayan disfrutado de otra exitosa “Noche Blanca de la Cultura”, que ya cuenta con ocho…

Cabalgata de Reyes

Atípicos días de Reyes Magos en la Cuenca Minera

Los pasados Reyes Magos pasarán a la historia en la Cuenca Minera de Riotinto por ser la celebración más atípica que se recuerde en muchos años. Sus Majestades mágicas de Oriente pasaron por tierras mineras el día antes de la víspera de la Epifanía del Señor en Nerva, Campofrío y La Granada de Riotinto. La…

Adelanto Cabalgata Nerva 2011

Nerva también adelantó su Cabalgata de Reyes en 2011

Tal día como hoy hace siete años, un 5 de enero de 2011, publicábamos en Huelva Información el adelanto, por primera vez en su historia, de la Cabalgata de Reyes Magos de Nerva por temor a la lluvia prevista para la víspera de la Epifanía del Señor. En el recorte de periódico que ilustra esta…

Crónica de la Efeméride

17 años del primer pregón de Reyes en Nerva

La efeméride en cuestión esta fechada tal día como hoy, un 3 de enero de hace 17 años. Por aquel entonces, la asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva organizaba su Primer Pregón de Reyes en nuestra localidad. Fue uno de los miembros de su Junta Directiva, Francisco López, la persona encargada de anunciar…

Belén Alto la Mesa en Riotinto

El Belén solidario del Alto de la Mesa en Riotinto

El movimiento asociativo es clave para la dinamización social de cualquier pequeño municipio enclavado en una zona rural. La Cuenca Minera de Riotinto en Huelva es buena prueba de ello. En el Alto de la Mesa, uno de los barrios más humildes de Minas de Riotinto, han puesto en escena un Portal de Belén Viviente…