Este anuario recoge algunas de las noticias, crónicas y reportajes escritos por Juan A. Hipólito para Huelva Información durante el año 2020. Su pretensión no es otra que la de servir como fuente de consulta sobre cualquiera de los asuntos tratados. El abanico es amplio y variado: COVID-19, acciones reivindicativas, política, minería, cultura, deportes, educación, sucesos, etc.

El año que acabamos de despedir hace unos días pasará a la historia como el de la pandemia de COVID-19 provocada por el nuevo coronavirus. Muchas de las noticias que aparecen en este anuario particular guardan relación con este asunto, desde los fallecimientos registrados en nuestra localidad a causa de la enfermedad hasta las iniciativas solidarias llevadas a cabo para paliar los efectos de la crisis sociosanitaria, pasando por el reconocimiento a los sanitarios, etc.

Además de los nervenses fallecidos por COVID-19, en este “annus horribilis” también nos han dejado el pintor Antonio Granados Valdés y el escritor Antonio Perejil Delay. El primero lo hizo de forma natural a sus 102 años de edad y el segundo por muerte violenta.

También ha sido un año marcado por las reivindicaciones de las personas afectadas por la gran riada del 19 de diciembre de 2019, que se constituyeron en plataforma ciudadana para defender sus derechos, y de los contrarios a la ampliación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva.

A pesar de ser uno de los peores años que se recuerdan, también se han producido acontecimientos agradables que destacar como, el nuevo sistema creado por la investigadora Eva Lain para la obtención de cobre puro en la mina de Riotinto, el 115 Aniversario de Cruz Roja Nerva, las presentaciones literarias de varios libros relacionados con la historia de la localidad, el anuncio de ayudas públicas para continuar con los trabajos de exhumación en las fosas comunes del cementerio de Nerva, la celebración del I Concurso Literario dedicado a Laura Luelmo, etc.

Estos y otros hechos noticiosos, con Nerva y la Cuenca Minera de Riotinto como denominador común, puedes encontrar en este anuario particular de las crónicas publicadas en Huelva Información a lo largo de 2020 por el que suscribe.

Anuario-Noticias-Nerva-2020-Huelva-Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.