Lo mires por donde lo mires, de día o de noche, el nuevo complejo para el ocio y la cultura surgido de la unión del Teatro Victoria y el parque municipal Sor Modesta en Nerva es otro placer para los sentidos. Al igual que el contraste que forma el vetusto edificio del Ayuntamiento de Nerva con el moderno museo Vázquez Díaz y los árboles multicolor del paseo como nexo de unión, este nuevo binomio seguirá dando brillo y esplendor al lema del que los nervenses nos sentimos tan orgullosos: “Nerva, tierra de artistas”.

Teatro de Nerva de día y de noche
El teatro de Nerva de día y de noche. Pintores pintando las columnas del parque. Composición fotográfica de Juan A. Hipólito

La nueva intervención artística al aire libre que el grupo de pintores Primavera en Agosto está llevando a cabo durante estos días en las columnas de iluminación del parque de Sor Modesta marcará este espacio municipal, destinado al ocio de los nervenses, con el sello de arte que nos identifica como pueblo culto y apasionado por la pintura.

Este mismo grupo artístico creó hace cinco años El puente azul sobre lo que quedaba del antiguo puente de Mendoza sobre el río Tinto a su paso por Berrocal y transformaron el paseo de Nerva en una obra de arte natural aprovechando el tronco de los árboles como lienzos naturales.

Ahora, los pintores locales Leticia Zamorano y Juan Alfonso Barba, además del zalameño Marcos Toti, se han puesto manos a la obra con las columnas de iluminación del parque municipal Sor Modesta. En total son ocho las columnas del parque en las que van a intervenir. Cuando terminen el proyecto habrán  conseguido dar luz y color al gris del cemento con el que se levantaron esas columnas.

+ Infor. en Onda Minera RTV Nerva

CC BY-NC-ND
CC BY-NC-ND

2 comentarios en “Color sobre gris”

  1. Nerva, regada por su río de mil colores, e Impregnada de sacrificio y sudor de sus hijos, en estas tierras cotizas, sabias y milenaria., y por mor de la voluntad de sus hombres te hicieron Villa en Libertad. Que el esfuerzo de aquellos no caiga en saco roto. Aprovechemos la inercia de tanto esfuerzo, pues si en Nerva fuimos, somos y seremos motor y empuje del crisol de Arte, Dinamismo y Emprendimiento de esta Cuenca minera para todos los que nacimos y viven en ella.
    «TIERRA DE SUDOR Y MINERAL,
    CON SU RÍO DE MIL COLORES.
    LA VOLUNTAD DE TUS HOMBRES.
    TE HACEN VILLA EN LIBERTAD.
    NERVA DE MIS AMORES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.