Rocío Domínguez toma posesión de su nuevo cargo al frente de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor de Nerva. Se trata de la primera ocasión en la historia de la cofradía nervense en la que una mujer presta su juramento como Hermana Mayor. Desde su fundación en 1988 hasta ahora, este puesto solo había recaído en hombres.
La nueva Hermana Mayor es autónoma. Está casada y tiene tres hijos. Trabaja junto a su marido en una tienda de deportes y un supermercado. Ambos negocios familiares. Ingresó en la Hermandad del Gran Poder en 1989, un año después de que se recuperaran las procesiones de Semana Santa en Nerva. Desde 2009 venía formando parte de las diferentes juntas de gobierno encabezadas por José Borrallo.
A parte del servicio a la comunidad y el compromiso con los más necesitados, la nueva Hermano Mayor se marca como objetivos prioritarios el rescate de los costaleros, “porque para mover tres pasos hacen falta muchos”, y la restauración de la talla del Gran Poder. “Conseguiremos todo lo que nos propongamos desde la unión. Tenemos un gran equipo para afrontar todos los proyectos que tenemos en cartera. Y en ello irá nuestro empeño”, asegura.
+ Información