Tal día como hoy hace siete años, un 5 de enero de 2011, publicábamos en Huelva Información el adelanto, por primera vez en su historia, de la Cabalgata de Reyes Magos de Nerva por temor a la lluvia prevista para la víspera de la Epifanía del Señor. En el recorte de periódico que ilustra esta efeméride nos hacemos eco de la decisión adoptada entonces por el presidente de la asociación, Miguel Juárez.
Además, la crónica recoge el pregón de Reyes que ofreció el pianista Rafael Prado. El también compositor destacó por su originalidad al estrenar el Vals de la Cabalgata creado para la ocasión. La obra reflejaba sensaciones envueltas en la ilusión típica de la noche de Reyes a la espera de los regalos. Logró transmitir la emoción que se siente al ver las carrozas transitar por las calles de Nerva.
La Cabalgata de este año:
Siete años después, estos han sido los Reyes Magos más atípicos de los últimos tiempos en la Cuenca Minera a causa de las inclemencias meteorológicas. Nerva, Campofrío y La Granada de Riotinto adelantaron sus Cabalgatas al día 4.
Fiel a la tradición, Minas de Riotinto inició su desfile dispuesta a endulzar la tarde de sus vecinos. Media hora después, la lluvia les hizo regresar a su fábrica de sueños. Aún así, sus mágicas Majestades se desplazaron al teatro Wilkins para hacer las delicias de grandes y pequeños.
En Berrocal, tras dejar pasar la lluvia, sí lograron completar el recorrido y repartir regalos desde el balcón del Ayuntamiento. En Zalamea, lo dejarán finalmente para el mediodía del 6 de enero, igual que en El Campillo.