El centro neurálgico de Nerva se ha transformado con el tiempo y la colaboración de un grupo de pintores de la zona en un bosque multicolor con mucho arte. Esta composición pictórica se encuentra en un escenario único en el que más de cien años de historia separan las construcciones del vetusto ‪Ayuntamiento de Nerva y el moderno ‪Museo Daniel Vázquez Díaz‬.

Tras el éxito cosechado con el Puente Azul, surgido de la intervención artística realizada en Berrocal por el grupo Materia Prima de la Asociación de Artistas Plásticos de la Cuenca Minera, media docena de sus miembros y otro artista invitado volvieron a realizar en agosto de 2014 otra acción artística  en pleno paseo de Nerva: Action Art en el reino de las plantas.

 

Land-Art Nerva
Land-Art Nerva

 

El contraste entre ambos edificios, separados por la hilera de árboles de colores que visten el paseo peatonal, es un placer para los sentidos. Lo mires desde donde lo mires, de día o de noche, no deja indiferente a nadie ‬¡Disfruta el natural de los colores! Para uso y disfrute de todo@s mis amigo@s.

 

 

Vídeo promocional realizado por los estudiantes de Comunicación Audiovisual y Periodismo, Candela Barba y Julián Martín, en prácticas en nuestra emisora municipal de radio y televisión, Onda Minera RTV Nerva,  gracias al Programa de Jóvenes Universitarios del Ayuntamiento de Nerva.

 

CC BY-NC-ND
CC BY-NC-ND

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.