Los pacientes del hospital comarcal de Riotinto (Huelva) pudieron disfrutar, aunque fuera por tan solo un día, de la alta cocina elaborada por tres prestigiosos chefs de la provincia onubense (Antonio Ramón, Luis Miguel López y José Duque) gracias a la Jornada Gastronómica diseñada por el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva.

 

Jornada Gastronómica Hospital Riotinto
Jornada Gastronómica Hospital Riotinto

 

La jornada gastronómica “Con productos de nuestra tierra”, iniciada el año pasado en los hospitales de la capital bajo la organización de los centros y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, llegaba a la Cuenca Minera de Riotinto para hacer las delicias de los paladares de pacientes y profesionales sanitarios en un día protagonizado por la alta cocina que se realiza en la provincia.

 

 

El menú, propio del mejor de los restaurantes onubenses: ajo blanco de pistacho con ceviche de gamba blanca de Huelva; presa ibérica de bellota con alboronía de calabaza y crujiente de yuca; y cremoso de avellana. Por primera vez, los cubiertos que acompañaban a los platos han sido de acero inoxidable, en vez de los habituales de plástico. No quedó ni un plato lleno. Las más de 70 raciones despachadas han vuelto vacía  a cocina.

+Información

CC BY-NC-ND
CC BY-NC-ND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.