La radio no entiende de edades. Es pura magia. Cualquiera que se acerque a ella con ganas e ilusión por comunicar queda atrapado bajo su influjo de por vida. Esto es lo que han experimentado en Nerva las alumnas del centro de educación permanente para personas adultas Adela Frigolet gracias al taller de radio “Mayores en la Onda” puesto en marcha por la asociación de emisoras, EMA-RTV, en colaboración con el Ayuntamiento de Nerva y su radio pública local, Onda Minera RTV Nerva.

Foto de familia «Mayores en la Onda» con alumnas y colaboradores. Foto: EMA-RTV

Tras un enriquecedor taller de radio impartido por Almudena Pérez el grupo de alumnas realizó en directo un programa de dos horas de duración desde Nerva para Andalucía a través de la red de la Onda Local de Andalucía, OLA, de la asociación de emisoras. No faltó de nada: entrevistas a personajes destacados de la localidad, como el pianista de reconocido prestigio internacional Javier Perianes, testimonios y vivencias sobre todo tipo de experiencias relacionadas con la superación personal, historias, relatos, poesía, todo aderezado con buena música.

Informativo dedicado al programa «Mayores en la Onda». Fuente: Onda Minera RTV Nerva

La emisión del programa coincidió con la celebración de la I Carrera/Marcha contra el cáncer de mama celebrada el pasado fin de semana en Nerva. Algunas de las alumnas del taller de radio tuvieron oportunidad de participar en la marcha y contar poco más tarde su experiencia de supervivencia frente a la enfermedad. También contaron con las vivencias del deportista con doble trasplante de pulmón y medallista en diferentes juegos, Samuel Delgado, y la locutora con mayor edad de Andalucía, Eva Hornillos, que a sus 92 años sigue manteniendo su voz dulce y aterciopelada. 

Doña Eva es entrevistada por alumnas del taller de radio. Foto: Juan A. Hipólito

La SEPER Adela Frigolet de Nerva es uno de los colectivos más activos de la localidad minera, con un alto grado de participación en todo tipo de actividades organizadas desde el propio centro de educación permanente para personas adultas y ajenas. La Semana Cultural que organizan cada año, entre finales de mayo y principios de junio, es una buena prueba de ello. Y a partir de la experiencia radiofónica vivida se han propuesto realizar un programa de radio al mes en la Emisora Municipal Onda Minera RTV Nerva. 

CC BY-NC-ND
CC BY-NC-ND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.