Tal día como hoy hace 20 años, un 6 de febrero de 1999, la peña madridista de Nerva, La Garza Blanca, decana de las peñas futboleras de la localidad minera, se presentaba ante un centenar de aficionados y simpatizantes del club merengue en la zona. En Huelva Información nos hicimos eco de aquella noticia, en la que también se anunciaba a Juan Carlos Domínguez Cerrato como su primer presidente electo.

Recortes de prensa del Huelva Información. Juan A. Hipólito

Los integrantes de aquella primera Junta Directiva presidida por Cerrato fueron: Francisco José Moreno Mateo (vicepresidente), José Francisco Morales (secretario), Juan A. Hipólito (vicesecretario), Francisco Forte (tesorero), Manuel Paramio (contador), y Manuel Navarro, José Luis Lozano, Juan Carlos de Jesús Ruiz e Ildefonso Julián Martín, como vocales.

Entre los objetivos marcados se encontraba el de dotar a las instalaciones de la peña de los medios necesarios para que los socios pudieran disfrutar de las emisiones de los partidos de su equipo por televisión, sus ratos de ocio y todo tipo de actividades. Cuatro días después de su presentación en sociedad daba comienzo las obras de rehabilitación y acondicionamiento de la sede de la peña, sita en calle Argentina. La cuota mensual de socios era de 1000 pesetas.

La chispa

El detonante de aquella bendita locura fue la consecución de la 7ª Copa de Europa del Real Madrid tras más de treinta años de sequía. Fue en la final de la Liga de Campeones de la UEFA 1997-98 disputada el 20 de mayo de 1998 en el Ámsterdam Arena (Holanda) ante la Juventus de Turín. El partido finalizó con victoria de los blanco por un gol (Mijatovic) a cero. Por aquel entonces, los madridistas ya contaban con el mayor número de títulos de la competición. 20 años después, casi lo suplican, con 13 Copas de Europa. 

¡Historia que tu hiciste! ¡Historia por hacer!

CC BY-NC-ND
CC BY-NC-ND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.