Tal día como hoy hace ocho años, un 10 de enero de 2010, la nieve llegaba a Nerva. Un manto blanco cubrió gran parte de la provincia de Huelva. En Odiel Información nos hicimos eco de aquel acontecimiento al día siguiente. Hoy lo rescatamos del cajón de nuestras efemérides para compartirlo con nuestros amigos.
El intenso frío hizo descender la cota de nieve a los 500 metros en territorio onubense. La provincia de Huelva se encontró en situación de alerta amarilla por lluvias, nevadas y vientos. La Sierra registró la mayor acumulación de nieve y frío. La nieve también cubrió de blanco el ocre de las tierras mineras del Andévalo y nuestra comarca.
Juegos con la nieve en Nerva
La nieve hizo que grandes y pequeños disfrutaran en Nerva de la espesa capa de nieve que propició todo tipo de juegos. En algunas de las fotografías adjuntas se puede observar la plaza del museo Vázquez Díaz completamente nevada con el Ayuntamiento de fondo y varias personas lanzándose bolas de nieve. Yo mismo tuve oportunidad de hacer un pequeño muñeco de nieve en uno de los muros de la plazoleta de mi barrio.
Esta fue una de mis últimas crónicas para Odiel Información tras cuatro años como corresponsal para la Cuenca Minera de Riotinto. A los pocos días volvía a mi periódico de siempre, Huelva Información, con el que comencé a colaborar en 1995.