Fundación Río Tinto y Casa Idolina han posibilitado la reapertura del albergue turístico de Nerva dos años después de su cierre. De esta forma, Nerva amplía en 56 las plazas hoteleras disponibles para atender la demanda del visitante.
El complejo turístico, enclavado en la antigua estación de ferrocarril de Nerva, se encuentra en un entorno privilegiado, justo a la entrada noroeste del municipio, a cinco minutos del nacimiento del emblemático río Tinto. Cuenta con un restaurante propio, zona de ocio y jardines, pista deportiva, y 15 habitaciones, dos de ellas individuales y el resto con capacidad para cuatro camas cada una de ellas. Desde su ubicación se puede divisar el monumento natural de la montera minera de gossan y el malacate del pozo Rotilio.
Para poner en marcha esta nueva idea empresarial, muy demandada por el sector turístico de la zona, los gerentes de Casa Idolina, Manuel Cornejo y Antonio Alberto, han tenido que trasladar el restaurante que tenían en el centro de la localidad minera a esta nueva ubicación. Aquí, además de recibir al turista que venga a visitar la comarca, también seguirán atendiendo a su clientela local. La carta gastronómica la han ampliado con pescados y arroces, además de menús infantiles.