He vuelto a reencontrarme con la obra de Laura Cirilo Fariñas. En esta ocasión, ha sido en la Cervecería Robles de Nerva. ¡No lo he podido resistir! De aquel primer Corazón de la Tierra indomable pasamos a este Corazón Callejero no menos irresistible. Entre ambos un abismo y una evolución más que sobresaliente.
Con ella empezó todo y con ella continúa ampliándose mi particular familia de artistas: Vázquez Díaz, Labrador, Monís Mora, Rosil, Granados Valdés, Antonio León, Mario León, Lety Zamorano, Mar Ruiz, José Luis Pedrero, Juan Barba Robles, Martinez de Nerva, José Francisco Pascual, Vicente Toti de Zalamea, Jesús Del Toro, Manuel Aragón Román, José Andrés Espuelas Sánchez, etc.
Nada más verlo, no he podido abstraerme a la fuerza con la que ese corazón hace fluir el caudal de sentimientos que surge y converge en el órgano central de nuestra existencia local. Un continuo ir y venir de sensaciones se agolpan en mi mente a la misma velocidad que la pasión discurre por el torrente de sus calles y avenidas en forma de venas y arterias.
El instante y la herida de Fariñas en el Bararte de Robles
La pintora Laura Cirilo Fariñas expone durante estos días en la Cervecería Robles de Nerva la colección El instante y la herida. Se trata de una decena de obras, algunas de ellas realizadas sobre poemas de Iván Alejo, con una fuerte carga de simbolismo identitario, fácilmente identificable en esta zona minera.