Nerva ha acogido con orgullo y admiración al deportista con doble trasplante de pulmón, Samuel Delgado, que consiguió hacerse con dos medallas de bronce en los X Juegos Europeos para Trasplantados celebrados entre el 17 y el 24 de junio en Cagliari, Italia, en el que han participado más de 400 deportistas de 25 nacionalidades.

Las competiciones en las que Samu ha logrado subir al tercer cajón del pódium han sido 400 metros natación y triatlón virtual. La medalla de natación le costó mucho más. Fue muy sufrida. Él está acostumbrado a entrenar en la climatizada de Nerva que tiene 25 metros y en Italia lo han hecho en una de 50.
Samuel Delgado es un ejemplo a seguir. A sus treinta y pocos años, aún lucha contra la fibrosis quística que le obligó a trasplantar sus pulmones gracias a una donación. Pero esta enfermedad no le ha impedido participar en cuantas carreras populares y de montaña se ponen a su alcance, consiguiendo alzarse con cinco medallas en los VII Juegos Nacionales de Trasplantados disputados en Granada el año pasado. El pueblo de Nerva le concedió en 2017 el galardón Torre de Nerva por elección popular. Ahora espera que una nueva beca le de la oportunidad de demostrar su valía en los Juegos Mundiales para Trasplantados del 2019.
+ Información
