Sor Modesta con otras dos hermanas y el equipo de Onda Minera

110 años del nacimiento de Sor Modesta, Hija Adoptiva de Nerva

Tal día como hoy, un 4 de noviembre de hace 110 años, nacía Sor Modesta, Hija Adoptiva de Nerva. Aún recuerdo la última visita que realizamos a esta querida monja, natural de San Juan del Rebollar (Zamora), que vivió gran parte de su vida en nuestra localidad. Hace 8 años, Juan Francisco Román (colaborador de…

Perianes junto a la OSRTVE en 1988

20 años del primer concierto de Perianes con la OSRTVE en Madrid

Tal día como hoy, hace 20 años, en Huelva Información nos hacíamos eco del primer concierto que un jovencísimo Javier Perianes ofrecía junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE en Madrid. En aquel acto, el pianista nervense recogía el Primer Premio conseguido en la 49 edición del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales…

Entrevista a Curro López Real en 1995

23 años del homenaje a Curro López Real en Nerva

Ya han pasado 23 años. ¡Ahí es nada! Ese es el tiempo transcurrido de la entrevista realizada a Curro López Real para Huelva Información como corresponsal en la zona. Hacía cinco meses que me había hecho cargo de la Dirección de nuestra emisora municipal de radio, Onda Minera, y enseguida me llamaron para colaborar con…

Encierro de mineros en Riotinto

7 años del encierro a 200 metros de profundidad en la mina de Riotinto

Tal día como hoy hace siete años, un 12 de marzo de 2011, cuatro mineros que trabajaban para Emed Tartessus cumplían sus primeras 48 horas de encierro voluntario a 200 metros de profundidad en el túnel 14 calle de pozo Alfredo para reclamar la reapertura de la mina de Riotinto. En Huelva Información nos hacíamos…

Columna Minera en marcha

16 años de la columna minera de Riotinto

Tal día como hoy hace 16 años, el 7 de febrero de 2002, la columna minera de Riotinto iniciaba una caminata de cinco días hasta Sevilla para exigir a las administraciones Central y Autonómica soluciones a las crisis minera que atravesaban por aquel entonces. Nosotros nos fuimos andando con ellos para contárselo a nuestros vecinos…