Esta noche, como hace cinco años con su segunda edición, volverá a ocurrir: Nerva presentará gran parte de su potencial artístico durante la Noche Blanca de la Cultura. Se trata de una idea surgida en 2012 de la mano del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, Juan Carlos Domínguez Cerrato. Este año cumple su 7ª edición con un amplio programa de actividades culturales, al que se suman otras propuestas deportivas y gastronómicas.

Crónica de la Noche Blanca de la Cultura 2013 en Nerva
Crónica para Huelva Información sobre la Noche Blanca de la Cultura 2013 en Nerva

 

Juan A. Hipólito

Por aquel entonces, en Huelva Información dedicamos una página completa al desarrollo de este evento que se repite cada año por estas fechas. Aquel día, la jornada cultural nocturna se celebró el sábado 10 de agosto, coincidiendo con el fin de semana. Nerva volvió a mostrar todo su potencial cultural con una amplia y variada oferta de actividades, desde conciertos hasta exposiciones, pasando por teatro, mercadillo de artesanía, etc.

 

 

Ni que decir tiene que también en nuestra emisora municipal de radio y televisión nos hicimos eco de aquella exitosa noche blanca de la cultura en Nerva. Se trataba de la segunda edición de esta atractiva propuesta cultural que se ponía en marcha por segundo año consecutivo con gran éxito de público y crítica.

La Noche Blanca de la Cultura no es un invento de los nervenses, ni mucho menos. Bajo esta misma denominación, grandes ciudades de todo el mundo y, cada vez más, pequeños municipios de zonas rurales aprovechan la ocasión para mostrar lo mejor de sus culturas desde hace años. En nuestra localidad, esta actividad ya se ha hecho un hueco importante en el apretado calendario cultural de agosto. ¡Tierra de artistas! Así la llaman.  ¡Ven y conócela!

CC BY-NC-ND
CC BY-NC-ND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.