Este anuario recoge algunas de las noticias, crónicas y reportajes escritos por Juan A. Hipólito para Huelva Información durante el año 2018. Su pretensión no es otra que la de servir como fuente de consulta sobre cualquiera de los asuntos tratados. El abanico es amplio y variado: sucesos, turismo, educación, cultura y festejos, deportes, minería, etc.

Portada del resumen de crónicas sobre Nerva publicadas por Juan A. Hipólito en Huelva Información durante 2018
Portada del resumen de crónicas 2018 sobre Nerva publicadas por Juan A. Hipólito

2018 ha vuelto a ser otro año cargado de acontecimientos para Nerva, muy en particular, y la Cuenca Minera, en general. Algunos de esos hechos acontecidos en esta tierra minera han sido terribles, como el asesinato de la joven profesora zamorana del IES Vázquez Díaz, Laura Luelmo, o el incendio de Peña de Hierro, que terminó por calcinar más de 1700 hectáreas de uno de nuestros pulmones verdes más apreciados en la zona. 

En cambio, otros eventos han llevado el sello de la felicitación. Los aniversarios cumplidos por el Centro Cultural de Nerva (120), el Asilo de Ancianas (70), el Centro de Adultos (30), el huerto ecológico de Aspromín en El Campillo (30), son una buena muestra de ello, como también lo fue la Medalla de Oro de la RFAF concedida al Nerva CF. Otra destacada efeméride del año pasado, pero en este caso luctuosa, fue la conmemoración del 130 aniversario del Año de los Tiros.

También han sido memorables los actos culturales, con las numerosas exposiciones llevadas a cabo en el museo Vázquez Díaz a la cabeza o el acto de homenaje a Julia Hierro y Javier Perianes en el Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas. De idéntica forma han brillo con luz propia otros eventos, como la presentación del libro de Carmelo Rufo, Nunca faltaron flores, dedicado a su bisabuela Julia o el concierto de música medieval de José Luis Pastor para presentar su nuevo disco.

Tampoco se han quedado atrás de este repaso a nuestro anuario particular las interesantes iniciativas turísticas puestas en marcha por la Fundación Río Tinto, desde la apertura del Centro de Interpretación de Peña de Hierro hasta el Tren de la Luna Llena. O iniciativas para promover el emprendimiento en colaboración con la Fundación Atalaya para crear el Reto Malacate.

CRONICAS-JUAN-A-HIPOLITO-HUELVAINFORMACION-2018-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.