Los nervenses han vuelto a celebrar su día grande con el acto institucional de Exaltación de la Villa en el que se ha nombrado al pintor Mario León como Hijo Predilecto a título póstumo y se han entregado los galardones Torre de Nerva 2019 al maestro de educación especial, Miguel Quirós, a la empresa Snell Cuenca Minera, y al tatuador profesional Ángel López, este último por elección popular.

Los galardonados junto al alcalde de Nerva. Foto: Juan A. Hipólito

En su discurso institucional, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, tuvo palabras de reconocimiento para cada uno de los galardonados y una reflexión en voz alta: “Poder reconocer año tras año la potencialidad cultural y artística de nuestro pueblo no pasa porque sí. Está claro que es el fruto de la apuesta, de todos los equipos de gobiernos, por la cultura y las artes. Tenemos la suerte de atesorar una magnífica Escuela de Pintura, un Conservatorio de Música, un Bachillerato de Artes que ha ido dando sus frutos en forma de artistas nervenses que son los mejores embajadores de nuestro pueblo”, aclaró.

Un momento del acto de Exaltación de la Villa de Nerva. Foto: Ale Pérez

Ayala destacó de Miguel Quirós su equilibrio personal. “Pocas personas manejan las situaciones que se le plantean de manera tan equilibrada, siempre preocupado por el bien del prójimo hasta el punto de ser hoy merecedor de la Torre de Nerva. Este pueblo necesita más personas con ese perfil personal, personas que no fanaticen en su existencia”, subrayó.

De la empresa Snell Cuenca Minera, el alcalde destacó el hecho de competir de igual a igual entre los más grandes del sector. “El galardón concedido a Snell reconoce la labor de una empresa que decidió meterse en el acuario de los tiburones de las nuevas tecnologías y de momento, no solo sobrevive, sino que podemos dar ciertos datos que apuntan a que están alcanzando un tamaño adecuado para que estos tiburones no los engullan”, destacó.

Para el tatuador profesional, Ángel López, el primer edil tuvo palabras relacionadas con el referente artístico de Nerva y las veces que eso se nota a flor de piel, donde destaca el galardonado. “Hoy los nervenses reconocemos tu arte en la piel humana y tu personalidad como referente nervense en esta materia artística de tanta actualidad. Contigo en esta disciplina artística seguro que Nerva estará siempre a la vanguardia”, comentó.

La gran ovación del acto se la llevó el pintor Mario León con el público puesto en pie al recibir su viuda, Isa Tere Domínguez, el reconocimiento de Hijo Predilecto a título póstumo. “Isa Tere, sé que en estos momentos es difícil, pero llévate el cariño que el pueblo de Nerva profesa hoy a Mario. La verdadera muestre es el olvido, y él nunca será olvidado porque hoy es uno de los Hijos Predilectos de Nerva”, dijo mirando a la viuda.

Grabación del acto. Fuente: Onda Minera RTV Nerva
CC BY-NC-ND
CC BY-NC-ND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.