El tren de la luna llena de la Fundación Río Tinto ofrece durante las noches de luna llena de este verano una novedosa actividad que permitirá a vecinos de la comarca y visitantes disfrutar de una perspectiva diferente del emblemático río Tinto desde el tren que discurre paralelo a su curso.

El tren de la luna llena
El tren de la luna llena

 

El viajero podrá descubrir durante el trayecto de los matices cromáticos de la ida, con la luz del atardecer, y las vistas de la ribera del Tinto iluminada por la luna en su plenitud, a la vuelta, una perspectiva inédita para los viajeros del tren turístico. 

 

 

La duración del viaje se ampliará en media hora hasta alcanzar los 120 minutos de expedición, ida y vuelta. El viajero podrá disfrutar de la visión nocturna que ofrece el río rojo a su paso por la estación de Los Frailes, realizar fotografías y disfrutar de un aperitivo, si lo desean. 

 

Fundación Río Tinto

Tras más de 25 años de actividad, el Parque Minero de Riotinto se ha consolidado como uno de los principales destinos de turismo industrial en España. Más de 90.000 turistas lo visitaron el año pasado. Además, es el único enclave de Andalucía incluido en la Ruta Europea de Patrimonio Industrial, ERIH. Su oferta cuenta en la actualidad con el más completo museo español de la historia de la minería vinculada a un territorio. Esta oferta se complementa con otros productos turísticos que van desde la visita a Peña de Hierro y su lago de aguas rojizas hasta la Casa 21 en el barrio inglés de Bella Vista, pasando por el mencionado Ferrocarril Minero.

Fundación Río Tinto trabaja en la mejora continua de la oferta del Parque Minero como vehículo de atracción capaz de generar desarrollo local en la Cuenca Minera, ligado a la actividad turística y sus servicios complementarios. En este sentido, el tren de la luna llena puede ser un paso más en el objetivo de incrementar las pernoctaciones en los establecimientos de las localidades del entorno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.