Hoy hemos recibido en nuestra emisora municipal de Nerva, Onda Minera RTV Nerva, la visita de un grupo de alumnos del Taller de Periodismo del IES Vázquez Díaz de Nerva, acompañados por su profesora Maja Stoffova.

 

Alumnos del IES Vázquez Díaz visitan Onda Minera RTV Nerva
Alumnos del IES Vázquez Díaz visitan Onda Minera RTV Nerva. Fotos: Juan A. Hipólito

 

¡Ha sido un auténtico placer! Hemos hablado sobre la importancia de la comunicación pública local en zonas rurales y de la razón de ser de las emisoras municipales como la nuestra. Aunque ya conocían la radio-televisión de Nerva (todos la siguen habitualmente a través de las redes sociales), ha sido la primera vez que la han visitado. Se han ido encantados. ¡Buenos chavales! Alguno hay con madera de periodista. Gracias por vuestra visita: Detelina Nikolova, Ángel Blanco, Sara Fernández, José Luis Pescador, Javier Fernández y Juan Carlos Palau. ¡Suerte y no dejéis de estudiar para que vuestros sueños se hagan realidad!

 

Visita a Onda Minera de alumnos del IES Vázquez Díaz de Nerva. Marzo 2016
Visita a Onda Minera de alumnos del IES Vázquez Díaz de Nerva. Marzo 2016

 

Esta es una práctica habitual en nuestro centro de educación secundaria. Cada curso escolar suele venir un grupo de alumnos que trabaja la relación con los medios de comunicación en alguna asignatura transversal en sus estudios. En alguna ocasión, también hemos recibido alumnos de primera del CEIP Maestro Rojas, pero las visitas que recibimos en su mayoría son de alumnos de secundaria.

Artículo sobre Radio Escuela en la revista Nervar 1997
        Artículo sobre Radio Escuela en la revista Nervar 1997

 

Durante estas visitas me viene a la mente el recuerdo del proyecto Radio Escuela que desarrollamos en nuestra emisora municipal entre 1997 y 2004. ¡Educomunicación en estado puro! Más de un centenar de alumnos de primaria y secundaria de centros educativos de toda la comarca pasaban todos los años por nuestra emisora para realizar los programas de radio que elaboraban en las aulas. Nos convertimos de la noche a la mañana en Escuela de Periodistas.  Muchos de aquellos alumnos llegaron a licenciarse en Ciencias de la Información tras su paso por la Universidad y desarrollar sus carreras en diferentes medios de comunicación. Algunos de estos alumnos incluso llegaron a trabajar en nuestra emisora municipal.

¡Tenemos que recuperar este proyecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *