Un libro rememorará la marcha minera de Riotinto a Sevilla de hace 20 años

El 7 de febrero de 2002, hace 20 años, una columna minera formada por más de un centenar de trabajadores de las minas de Riotinto, en su inmensa mayoría afiliados al sindicato CC.OO., iniciaba una caminata de cinco días hasta Sevilla para exigir a las Administraciones central y autonómica solución a una de las crisis…

Juan A. Hipólito y la portada de su primer libro

¡Aquí, Radio Nerva!, mi primer libro

Os presento mi primer libro: ‘¡Aquí, Radio Nerva! La comunicación pública local en zona rural: OLA, la voz de EMA en Andalucía’ (Editorial Niebla, 2020). Se trata de una investigación en la que se aborda la historia, el papel, los obstáculos y los retos de la radio pública local, que ya está disponible en cualquier librería y online, a través…

¡Aquí, Radio Nerva! Próximamente en tu biblioteca particular

“Cada vez que pasaba por la tienda de discos me paraba absorto en el escaparate. ¿Qué estaba ocurriendo allí? ¿Quién estaba detrás de todo aquello ? ¿Cómo era posible? ¿Por qué? El milagro se estaba obrando. La magia de la radio lo estaba haciendo posible… “. ¡Continuará! Descubre el desenlace final el 17 de septiembre…

Mayores en la Onda desde Nerva para Andalucía

Mayores en la Onda emite desde Nerva para Andalucía

La radio no entiende de edades. Es pura magia. Cualquiera que se acerque a ella con ganas e ilusión por comunicar queda atrapado bajo su influjo de por vida. Esto es lo que han experimentado en Nerva las alumnas del centro de educación permanente para personas adultas Adela Frigolet gracias al taller de radio “Mayores…