Juan Antonio Hipólito Domínguez

Crónicas de Nerva 1995-2020 de Juan Antonio Hipólito

Recientemente, he tenido la gran oportunidad de presentar mi segundo libro, ‘Crónicas de Nerva 1995-2020’ (Editorial Niebla, 2021), en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida de Huelva y en el museo Vázquez Díaz de Nerva. Esta nueva obra, que vuelve a poner en valor el periodismo de proximidad con la información local como eje…

Juan A. Hipólito y la portada de su primer libro

¡Aquí, Radio Nerva!, mi primer libro

Os presento mi primer libro: ‘¡Aquí, Radio Nerva! La comunicación pública local en zona rural: OLA, la voz de EMA en Andalucía’ (Editorial Niebla, 2020). Se trata de una investigación en la que se aborda la historia, el papel, los obstáculos y los retos de la radio pública local, que ya está disponible en cualquier librería y online, a través…

Me quedo con el 20 de la Constitución

Será por deformación profesional, pero de los 169 artículos que contiene nuestra Constitución Española de 1978 me quedo con el 20 que reconoce la libertad de expresión como una prerrogativa sin interferencia del Estado, una formulación que recoge la doctrina de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, de las Naciones Unidas; y…

Portada TFM Juan Antonio Hipólito Domínguez

OLA, la voz de EMA en Andalucía: La mayor red de comunicación en zona rural

«OLA, la voz de EMA en Andalucía: La mayor red de comunicación en zona rural» es el título del TFM realizado por Juan Antonio Hipólito Domínguez para al Máster Universitario en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, que pretende continuar con la línea de investigación abierta en el TFG “La comunicación pública…

Periodistas de Juan Tortosa

Periodistas de Juan Tortosa, de lectura obligada

Anoche terminé de leer Periodistas. El arte de molestar al poder de Juan Tortosa. Toda una lección magistral para ejercer la profesión desde la más absoluta honestidad. De obligada lectura para estudiantes de Periodismo y profesionales de la Información. No me lo recomendó ningún amigo ni compañero de profesión. Lo encontré por casualidad buscando entre las…