Acto de presentación del libro La Columna Minera en Nerva

Hipólito presenta el diario de pie de la Columna Minera de 2002 con motivo del 20 aniversario de la marcha de Riotinto a Sevilla

A mediado de abril, Huelva y Nerva acogieron, con motivo de la celebración de sus respectivas ferias del libro, la presentación del nuevo libro del periodista colegiado Juan Antonio Hipólito, ‘La Columna Minera. Diario de una marcha a pie’ (Editorial Niebla, 2022). Se trata de un libro escrito para ser escuchado, un nuevo ejercicio de…

Un libro rememorará la marcha minera de Riotinto a Sevilla de hace 20 años

El 7 de febrero de 2002, hace 20 años, una columna minera formada por más de un centenar de trabajadores de las minas de Riotinto, en su inmensa mayoría afiliados al sindicato CC.OO., iniciaba una caminata de cinco días hasta Sevilla para exigir a las Administraciones central y autonómica solución a una de las crisis…

¡Y el corazón de la tierra volvió a latir!

Tal día como hoy, un 17 de abril de 2015, hace justamente cinco años, los nuevos gestores de la mina de Riotinto empleaban 6.500 kilos de explosivos en la primera voladura controlada tras 14 años de inactividad. ¡Y el corazón de la tierra volvió a latir!. Un acontecimiento que, por histórico y por toda la…