Tal día como hoy, hace cinco años, un 16 de marzo de 2013, nos hacíamos eco en Huelva Información de la presentación del poemario, Mirada Azul, de la periodista nervense Carmen Alcazar en la Diputación de Huelva.

Noticia sobre la publicación de Mirada Azul de Carmen Alcazar
   Noticia publicada en Huelva Información sobre la presentación del poemario.

 

Juan A. Hipólito

Ni que decir tiene que en nuestra emisora municipal de radio y televisión, Onda Minera RTV Nerva, también nos hicimos eco de la noticia protagonizada por Alcazar con una entrada en nuestro blog de noticias y un informativo monográfico especial del acto de presentación del libro en la Diputación de Huelva.

 

 

En Mirada Azul, Alcázar nos muestra su particular visión del mundo que la rodea en una mezcla de sensaciones y sentimientos, mediante la expresión de gritos y ansias que surgen a veces de lo cotidiano y otras de lo sublime, moviéndose entre lo racional y lo etéreo, buscando en el interior de su alma y soñando escenarios que guíen sus pasos.

 

Mirada Azul
Mirada Azul

 

Carmen Alcázar (Nerva 1983) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Comunicación Empresarial e Institucional. Su experiencia profesional ha estado ligada a distintos medios así como diversas colaboraciones en empresas de Comunicación. Actualmente trabaja como redactora en Seguimedia, una empresa especializada en el área de Seguimiento de Medios.

Notablemente influenciada por el ambiente cultural que la rodeó desde niña y las huellas del paisaje minero y su ferrocarril, usa la pluma como un pincel para dibujar sus sentimientos o recuerdos, dejándolos impresos tanto en prosa como en verso. Prueba de ello es su primer poemario ilustrado Mirada Azul (Diputación de Huelva, 2013) o el blog Hacia lo etéreo donde publica sus nuevas creaciones poéticas. Asimismo, ha ilustrado con sus versos varias exposiciones: de pintura, ‘Antolojía’ de Martín Gálvez en 2012 o la colectiva “20 miradas sin miedo y una pluma sin piedad” en 2015 sobre la temática de violencia de género; y de fotografía, ‘Rotilio, poema visual’ de Antonio Romero en 2014.

Asimismo colabora con y para la cultura de Nerva de manera constante, ya sea escribiendo en la revista Nervae o en el libro de relatos ilustrados La Sonrisa de Lidia (2014), siguiendo la actualidad y promocionando intensamente su tierra desde sus blogs (Yo Periodista y La Factoría) y en las redes sociales.

Probablemente por toda esta dedicación a su pueblo, en 2012 recibió como reconocimiento el galardón Torre de Nerva por Elección Popular o el Premio a la Mujer Nervense en el apartado de Cultura en 2016.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *