La efeméride en cuestión esta fechada tal día como hoy, un 3 de enero de hace 17 años. Por aquel entonces, la asociación de Cabalgata de Reyes Magos de Nerva organizaba su Primer Pregón de Reyes en nuestra localidad. Fue uno de los miembros de su Junta Directiva, Francisco López, la persona encargada de anunciar la llegada de sus mágicas Majestades de Oriente a tierras mineras.

 

Crónica de la Efeméride
La crónica del evento.

 

Tal y como recogía en mi crónica para Huelva Información el viernes 5 de enero de 2001, el pregonero apelaba a la ilusión de todos los nervenses para hacer frente a la apatía y a los malos momentos que la sociedad local y comarcal atravesaba debido a la crisis de la minería.

 

Los afortunados vecinos que encarnaron el papel de Reyes Magos en aquella ocasión fueron: Rocío Taboada (Melchor), Mercedes Ruciero (Gaspar) y Juan Antonio Márquez (Baltasar). Alba Nieto Rufo e Iciar García García fueron las Estrellas de Guía.

 

Hoy, como entonces, volverá a repetirse el ritual. Los Carteros Reales recogerán las cartas de los niños para los Reyes Magos a las puertas del Ayuntamiento de Nerva a partir de las 16:30 horas. Cuatro horas más tarde, se procederá a la Coronación de: Francisco Miguel Pérez (Melchor), Mauricio Domínguez (Gaspar) y Montse Oliva (Baltasar) como nuevas Majestades de la Ilusión en Nerva. El mismo procedimiento se llevará a cabo con Valeria Tobar y Sara Burguillos, Estrellas de Guía Infantil y Adulta, respectivamente. Después, José Luis Lozano Albez ofrecerá el 18º Pregón de Reyes organizado por la asociación de Cabalgata de Nerva.

 

Actos Pregón Reyes
Programa de actos para el Pregón de Reyes

 

A diferencia de aquellos años, en esta ocasión se sortearán cuatro cheques regalo por valor de 2.000 euros entre todos los participantes de la campaña de fomento al consumo local, “Mira por Nerva. Te espera una torre de regalos”, organizada por la concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Nerva. También se sorteará un iPhone7, por gentileza de Snell Cuenca Minera, entre las más de 200 personas que han participado en el concurso de fotografía organizado por la concejalía de Cultura y Festejos con el hashtag #NavidadNerva17.

 

Sobre todo esto, mañana, como entonces, volveremos a dar cumplida cuenta a nuestros vecinos a través de nuestros medios de comunicación municipales, así como en el principal periódico de nuestra capital de provincia.

 

Último Pregón de Reyes ofrecido el 3 de enero de 2017 por Diego Perianes

 

CC BY-NC-ND
CC BY-NC-ND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.