Tal día como hoy hace 10 años, un 6 de enero de 2009, día de Reyes Magos, Nerva estrenaba su flamante piscina municipal climatizada con servicio para toda la Cuenca Minera de Riotinto. El Ayuntamiento de Nerva, presidido por Domingo Domínguez, optaba por la gestión municipal directa como modelo de servicio público que aún sigue vigente una década después. En Odiel Información nos hacíamos eco de este acontecimiento con la publicación de la noticia que recordamos en nuestro apartado de efemérides.

Recorte de prensa con la noticia de la apertura de la piscina climatizada

Por aquel entonces se trataba de una de las piscinas cubiertas climatizadas de gestión municipal más modernas de la provincia de Huelva con una estructura muy llamativa resultante de la combinación de pilares de hormigón armado y cerchas de madera laminada. De unos 400 metros cuadrados, alberga un vaso polivalente de 25 metros con seis calles para nado libre y otro anexo con forma elíptica para aprendizaje y otras modalidades de ocio y terapia. Además, cada uno de sus vestuarios, femenino y masculino, estaba provisto de jacuzzi y sauna.

En la actualidad, numerosos usuarios practican todo tipo de deportes acuáticos en Nerva

Los precios para disfrutar de esta instalación pública no han variado en estos diez años de servicio. En cambio la oferta se ha incrementado de forma más que notable con la puesta en funcionamiento del gimnasio municipal y una amplia variedad de programas deportivos. Las tasas para acceder al complejo deportivo son muy variadas, desde el abono mensual de 35 euros que incluye piscina y gimnasio hasta los 3 euros de la entrada individual al día, pasando por diferentes bonos y descuentos sociales. 

CC BY-NC-ND
CC BY-NC-ND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.